horoscoposagitario.org

¿Cómo interpretar las cartas del tarot?

¿Cómo interpretar las cartas del tarot? - horoscoposagitario.org
Si alguna vez has sido parte de una consulta de tarot, seguramente te preguntes cómo hacen los tarotistas para interpretar el significado de la baraja. Probablemente hayas sido testigo de cómo una carta significa algo en determinadas circunstancias y otra cosa diferente en otro contexto.

Esto ocurre porque los arcanos tienen múltiples significados dependiendo si la lectura de tarot está enfocada al amor, a la amistad, a la salud, al trabajo, a la familia o a modo de panorama general hacia el futuro.

Hoy te contaremos cómo debe interpretarse el simbolismo de los arcanos para que tengas una idea de qué te está diciendo cada carta más allá de la consulta en sí misma.

Significado de los arcanos mayores del tarot

El Mago: tienes la elección en tus manos. Eres el triunfador de este juego. Los caminos se abren para que progreses.

La Sacerdotisa: es la creación en sí misma. Todo puede nacer de ella. Representa la prudencia y la sabiduría, una como consecuencia de la otra.

La Emperatriz: es el nexo entre el plano espiritual y el físico. Se unen ambos mundos para una experiencia holística.

El Emperador: nos avisa que el poder con el que hoy contamos, es pasajero y efímero. Este es el momento para actuar y tomar decisiones, ya que mañana no tendremos la capacidad de hacerlo.

El Sumo Sacerdote: no estamos solos en el mundo y tenemos que actuar pensando en las consecuencias de nuestras acciones sobre los demás. Dependiendo de la clase de consulta que desees realizar, tanto el Sumo Sacerdote como los demás arcanos tienen un mensaje personalizado para ti, descúbrelo en https://www.tarotgratis.es/.

Los Enamorados: es momento de tomar una decisión que marque el camino de nuestra vida.

El Carro: es la carta del movimiento, por lo que pueden esperarse mudanzas, desplazamientos, viajes y grandes cambios.

La Justicia: es la solución con justicia y equilibrio a los problemas que han estado rondando nuestra vida.

El Ermitaño: se acerca un período de soledad, voluntaria o impuesta, para aclarar pensamientos y comenzar de cero.

La Rueda de la Fortuna: nos recuerda que el destino es caprichoso y que siempre está listo para sorprendernos.

La Fuerza: indica que la suerte está de nuestro lado porque nos la hemos sabido ganar.

El Colgado: nos muestra que es momento de hacer renuncias materiales para dedicarnos a la espiritualidad.

La Muerte: es el corte definitivo con lo que se venía dando. Nos habla del comienzo de una nueva etapa.

La Templanza: es un llamado al autocontrol para lograr dominar la situación y acomodar las piezas según nuestra conveniencia.

El Diablo: trae infelicidad, problemas y conflictos a causa de un comportamiento egoísta basado en los instintos más perversos.

La Torre: es una invitación a la reflexión. Hemos estado persiguiendo algo con ahínco, pero ¿es realmente lo que necesitamos?

La Estrella: las ideas afloran para mejorar la situación presente. Reverdece la esperanza y se materializan los sueños.

La Luna: nos indica que estamos en medio de la oscuridad. Nada de aquello en lo que creemos y confiamos es real. Estamos al lado de las personas equivocadas.

El Sol: nos trae las reconciliaciones y el bienestar en todos los planos. Si había algo oculto sale a la luz.

¿Cómo interpretar las cartas del tarot? - horoscoposagitario.org
El Juicio: hay un fuerte corte con la tendencia que se venía dando hasta ahora. Estamos en la mejor posición para recomenzar desde cero.

El Mundo: significa la obtención de los objetivos perseguidos.

El Loco: es momento de dejar la seguridad atrás y adentrarse en busca de lo desconocido. Si no arriesgamos, nunca ganaremos nada de lo que perseguimos en nuestros sueños. Es hora de actuar.

Significado de los oros del tarot

Los oros representan el plano material, con todo lo que ello implica: dinero, bienes, ganancias monetarias y herencias. Lejos de mostrarnos al dinero como algo vil de lo que tenemos que alejarnos, los oros aparecen para recordarnos que el mundo gira en torno al dinero. Por lo tanto, hacer lo correcto para procurárnoslo e invertirlos sabiamente son decisiones que condicionarán el resto de los aspectos de nuestra existencia.

Es imposible concebir una vida equilibrada y alcanzar el bienestar si renegamos del dinero. Este palo nos llama a atraer lo material hacia nosotros y a hacer un uso sensato de ello.

Significado de los bastos del tarot

El basto es la representación material del fuego. Este elemento implica la fuerza creadora, la creatividad para impulsarla y los instintos sexuales. Nos recuerda que para relacionarnos debemos tomar en cuenta el plano material del ser humano. Somos cuerpo además de alma. Los impulsos sexuales no representan nada negativo si se los encauza de manera correcta.

Cuando este palo aparece, es para recordarnos que hay muchas formas de sentir, y que la física es una de ellas y tenemos que darle el espacio que merece.

Significado de las copas del tarot

Son el símbolo de las emociones. En las copas aparece la contradicción del ser humano. Cuando una persona se deja guiar por sus emociones, prevalece el plano espiritual y el físico se desdibuja. Esto es una contradicción en sí misma, ya que no se puede hablar de vida sin el plano material.

Tanta importancia cobra lo espiritual que la persona se deja llevar por los sentimientos, las emociones, el altruismo, el miedo y el amor, pero se cuelan fuerzas negativas, tales como la manipulación y el aislamiento.
Cuando la razón queda relegada a un último plano, la vida se descontrola.

Significado de las espadas del tarot

Representan a la inteligencia actuando sobre las emociones. Le dan un espacio a la creatividad, pero dentro de los límites de lo que conviene y de lo que es apropiado. Nos hablan de nuestra forma de aprender, pero también indican conflictos, impedimentos, rupturas y enfermedades.

La espada hace prevalecer la autoridad sobre la libertad de elección. Las normas vienen impuestas desde afuera y no podemos ignorarlas ni esquivarlas.

Son un recordatorio de que nuestra libertad no puede perjudicar la calidad de vida de otras personas. Nos invita a tomar consciencia de nuestros actos y de limitarlos si es necesario.
Te recomendamos
Tarot
Gratis
Tarot Gratis
Tarot del Amor
Tarot
del Amor
Curiosidades